Informate:

La seguridad es un tema prioritario en Quilicura

El Departamento de Educación  Municipal tiene claro que para un buen desempeño académico, los establecimientos deben cumplir con varias exigencias; profesores de calidad, buenos contenidos y además recintos que cuenten con instalaciones seguras no solo para los niños sino también para la comunidad educativa de los establecimientos.

 

Durante esta gestión municipal se ha desarrollado una ardua labor en materia de seguridad, para ello las reuniones y capacitaciones son clave, como la desarrollada este 03 de  abril en el salón del Departamento de Educación, capacitación dirigida a  todos los Directores de Establecimientos municipales de Quilicura gracias a la alianza que ha establecido el Municipio con la Asociación Chilena de seguridad (ACHS). Todas las capacitaciones dentro del área educacional se enmarcan dentro del plan de seguridad escolar.

 

Uno de los ámbitos importantes que controla la ACHS es la responsabilidad en accidentes laborales, es así que la institución dispuso de una comisión que visita las escuelas y busca constatar en terreno las posibles situaciones de riesgo existentes, para mitigarlas y mejorarlas.

Todas estas acciones van enfocadas a mejorar aun más el resguardo de situaciones ambientales y mejoramiento de la calidad en la seguridad tanto de nuestros funcionarios como de la comunidad educativa de nuestras escuelas.

Copyright © Departamento de Educación - Quilicura 2015

Comunicaciones DEM

Departamento de Educacion de la Ilustre Municipalidad de Quilicura.